Una discusión con el Dr. Joseph Maroon habría causado el enfado de WWE con Baron Corbin

✔ 04/09/2017 ✎ Por Mauricio Orellana

Corbin habría tenido una discusión con el Dr. Joseph Maroon debido a sus trayectoria previa en la NFL y su opinión sobre las conmociones cerebrales y el CTE

WWE.com
Poco a poco, se van sabiendo más cosas sobre la relación entre Baron Corbin y WWE. Ante los rumores de un castigo hacia el luchador, varias fuentes especularon al respecto. Ayer, Dave Meltzer indicó que todo fue a raíz de un incidente tras bastidores. PWInsider en su sección Elite informa de este problema tras haber consultado con cuatro fuentes diferentes.

El portal indica que el incidente incluiría al Dr. Joseph Maroon. Aparentemente tuvo lugar en una reunión de talento la primera semana de agosto. El doctor, que es el jefe de la política de bienestar de WWE, dio una charla sobre la importancia de las lesiones relacionadas con las conmociones cerebrales y porqué los luchadores deben informar cuando sufran una. 

Durante dicha reunión, Corbin le interrumpió para dar su propia opinión, contraria a la de Maroon. Recordar que el luchador es un antiguo jugador de fútbol americano, deporte que destaca por su alto nivel de conmociones cerebrales debido a los placajes y caídas. Corbin explicó que las conmociones cerebrales en NFL es algo esperado ya que llevan cascos y habitualmente se dan cabezazos, además de comentar sobre una demanda por conmociones cerebrales de la que forma parte impuesta contra la NFL. Finalmente, apuntó que sabía que Maroon estaba en principio en contra del CTE por cómo se le reflejó en la película de 2015 Concussion. En dicho film, protagonizado por Will Smith, Maroon fue interpretado por Arliss Howard y tomó el papel de un doctor a favor de la NFL que intentó negar la relación entre las conmociones del deporte y los atletas que sufrían CTE. 

Maroon estuvo de acuerdo con Corbin de que el CTE es un problema, pero intentó hacer entender que el estudio no quiere decir que el 99% de los jugadores de NFL tengan CTE y quería que la gente viera el tema con perspectiva.Corbin no estuvo de acuerdo y empezaron a discutir, tonándose en lo que se ha llamado una "situación incómoda", "parecía que el tiempo se había detenido" y que "un momento incómodo que llevó a una risa incómoda".

Además, una cuarta fuente indicó que el luchador no estaba gritando ni siendo agresivo, sólo que fue "Corbin expresando su opinión en el momento equivocado en el lugar equivocado". Esta misma fuente opinó que deberían haberlo discutido en privado tras la charla. 

Las fuentes reconocen que se piensa que Corbin se dañó a si mismo al hablar enfrente de todo el vestuario, además de perjudicar la charla. Al sacar este tema, se desviaron de lo importante: la salud de los luchadores de WWE, transformándolo en algo entre Corbin y el pasado de Maroon en NFL. Como resultado, el doctor quedó en una situación donde tuvo que defender su reputación antes que educar a los talentos. A pesar de eso, se informa que algunos luchadores quedaron impresionados por el comportamiento de su compañero, ya que no es el tipo de cosas que se saquen a coalición enfrente de los directivos.
Los rumores sobre el descontento de la empresa con él empezaron cuando perdió el contrato Money in the Bank, culminando en un combate contra John Cena que varios medios tildaron como perjudicial para la carrera de Corbin.

AUTOR: MAURICIO ORELLANA
REDACTOR JEFE DE BLOG WRESTLING

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Top