Shelton Benjamin: "He vuelto para ganar títulos, y quiero ganarlos ya"

✔ 16/09/2017 ✎ Por Mauricio Orellana

El luchador habla de qué ha estado haciendo durante su ausencia de WWE, de su nuevo compañero de equipo, Chad Gable, y de las estrellas a las que le gustaría enfrentarse en esta nueva época en la empresa

WWE.com
Shelton Benjamin concedió recientemente una entrevista a wwe.com. En ella, el luchador habló, entre otros temas, sobre su vuelta a WWE y sobre sus objetivos en este nuevo período en la empresa:  


¿Cómo va el regreso a WWE tras siete años de ausencia?
«La verdad, es todo bastante surrealista, como si no acabase de creerme que vuelvo a estar aquí. Desde que dejé WWE, he estado entrenando para mejorar y poder volver algún día… pero jamás imaginé que me llevaría tanto tiempo. Ha llovido mucho desde 2010, ha sido un largo camino y aún estoy acostumbrándome. Son muchas emociones pero, de momento, puedo decir que la cosa va muy bien».
¿Qué has hecho durante estos años alejado de WWE?
«Me he dedicado al wrestling a tiempo completo. Tras dejar la compañía, me fui de vacaciones por primera vez en mi vida, estuve unas semanas en Australia. A la vuelta, trabajé para algunas promociones indies… luché en Puerto Rico, Canadá, Inglaterra… Después, pasé unos dos años en Ring of Honor, donde me reencontré con Charlie Haas y volvimos a ser The World’s Greatest Tag Team. Lo pasé genial y tuve oportunidad de enfrentarme a excelentes luchadores, algunos de los cuales  ahora están en WWE, como Kevin Owens o Cesaro.
Tras ROH, fui a New Japan Pro Wrestling; he pasado los últimos cuatro años y medio principalmente en Japón, donde, de nuevo, me he encontrado con superestrellas que ahora están en WWE, como Shinsuke Nakamura… también fue allí donde oí hablar por primera vez de Finn Bálor. Es curioso porque, a lo largo de estos años, me he ido encontrando con luchadores con los que ahora coincido en WWE, así que hay más caras conocidas en la empresa de las que esperaba».
¿Cuándo empezaste a hablar con WWE acerca de un posible regreso?
«La verdad es que siempre esperé que ellos me llamasen en lugar de llamarles yo hasta que, el fin de semana deWrestleMania 32, coincidí en un evento con Lilian García;  empezamos a hablar y, en un momento dado, me dijo: “Si quieres algo, debes ir a por ello; no tengas miedo a tomar la iniciativa”. Decidí hacerle caso porque, cuando alguien te da un consejo tan sabio, lo mejor es aceptarlo. Esa misma tarde, me encontré con Mark Carrano, del departamento de relaciones con los talentos de WWE, y charlamos un rato. Básicamente, me preguntó si me interesaría volver y le respondí que por supuesto».
Pero tu regreso se retrasó a causa de una lesión…
«Cierto… me lesioné en Japón. Al principio, no pensé que fuese algo grave. El hombro me dolía, pero no le di mayor importancia porque podía continuar con mi rutina, y durante dos meses seguí trabajando como si nada. Cuando me llamaron de WWE, me puse muy contento porque, por fin, recibía la llamada que había estado esperando durante años… hasta que el me hicieron las pruebas de fuerza. En ese momento, me di cuenta de que el hombro no “solo me dolía”, sino que estaba lesionado. Me hicieron una resonancia magnética, que desveló que tenía el músculo supraespinoso totalmente separado del hueso.
Era obvio que no podía volver a WWE en esas circunstancias, así que hablé con Mark Carrano, quien me dijo que no me preocupase, que la puerta siempre estaba abierta, lo que me dio esperanzas pero, a la vez, fui muy consciente de lo que podía pasar. En este negocio, no hay muchas oportunidades, mucho menos grandes oportunidades como esa, pero decidí no agobiarme por si me volverían a llamar o no… en lugar de eso, durante los siguientes siete meses me centré en recuperarme de mi lesión, en estar de nuevo al 100% y en pensar que, lo que tuviese que pasar, pasaría. Y funcionó».
Ahora que estás de vuelta, ¿qué opinas de tu nuevo compañero, Chad Gable? ¿Lo comparas en algún momento con Charlie Haas?
«Chad es un gran atleta, como Charlie, pero hay que tener en cuenta que, por encima de todo, Charlie es, a día de hoy, mi mejor amigo, mi hermano… juntos, hemos trabajado muy duro durante mucho tiempo y nos hemos ayudado mutuamente. Al hacer equipo con Chad, las comparaciones son inevitables, pero creo que están de más porque Chad y Charlie son dos personas diferentes. Chad y yo no somos The World’s Greatest Tag Team. Tampoco somos  American Alpha. Somos algo totalmente nuevo, a pesar de que puedan existir algunas similitudes con nuestros equipos anteriores».
Hablando de compañeros, ¿has seguido la carrera en WWE de tu antiguo compañero de habitación en la universidad, Brock Lesnar?
«Siempre he seguido la carrera de Brock muy de cerca porque, ya sabéis, es mi amigo y mi excompañero de equipo y de universidad… pero, al mismo tiempo, es el campeón, así que me encantaría estar de nuevo en un ring con él, bien sea a su lado o en su contra».
¿A qué otras superestrellas te gustaría enfrentarte, tanto a nivel individual como por parejas?
«Por supuesto, cuando hablamos de parejas, los primeros en venirme a la mente son The Usos… también están The New Day. A nivel individual, me encantaría vérmelas de nuevo con Shinsuke porque me divertí mucho luchando con él en Japón… no he tenido oportunidad de enfrentarme a AJ Styles, uno de los mejores en el mundo del entretenimiento deportivo, así que lo añado a mi lista… y, lo creáis o no, me encantaría volver a luchar contra Randy Orton, a pesar de que hemos tenidos cientos de combates juntos».
¿Algún mensaje para el Universo de WWE? ¿Algo que quieras compartir con los aficionados tras tu largo camino de vuelta a WWE?
«He venido a ganar y es lo que quiero inculcar a Gable, que no vamos a estar años pensando que tenemos todo el tiempo del mundo para hacernos con esos títulos por parejas. Si estoy aquí, es para ganar campeonatos y quiero ganarlos ahora… no quiero esperar seis meses… ni tres… quiero ponerme manos a la obra ya».

AUTOR: MAURICIO ORELLANA
REDACTOR JEFE DE BLOG WRESTLING

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Top