Jim Cornette revela que WWE tiene los derechos a perpetuidad de las licencias de NWA desde 1998

✔ 02/06/2017 ✎ Por Mauricio Orellana

Cuando NWA y WWF colaboraron en 1998, NWA dio permiso para que usaran sus iniciales, títulos y demás elementos con copyright pero no pusieron una fecha límite en el contrato, por lo que WWE podría seguir usando las siglas NWA cuando quisiera

WWE.com
Según ha informado Jim Cornette en su podcast, WWE tiene los derechos sobre la marca NWA a perpetuidad. Todo esto se debe a un acuerdo que firmaron en 1998. Al parecer, NWA nunca puso una fecha límite en el uso de sus licencias cuando colaboraron en 1998.

Según indicaron, en el año 1998 WWF y NWA llegaron a un acuerdo de colaboración en el cual se vio cómo The Rock N Roll Express ponía en juego los Campeonatos de Pareja de NWA o Jeff Jarrett coronándose Campeón de Norte América. Sin embargo, WWF quería que no hubiera problemas para usar las iniciales, el antiguo presidente de NWA Howard Brody firmó un acuerdo con WWF para permitir la promoción de los combates, especialmente en formato PPV. De esta forma, no tendrían los problemas que tuvieron cuando Ric Flair llegó a WWF con el Big Gold Belt. Sin embargo, al no saber cuándo acabaría la relación entre las dos promociones, no pusieron una fecha límite para que WWF usara estas siglas. 

De esta forma, WWE puede usar las propiedades o siglas de NWA cuando quisieran. El antiguo presidente indica que hizo esto porque NWA pasaba una mala época donde no tenían dinero y apenas contaban con cinco miembros, por lo que sería una oportunidad de ganar dinero. Esta táctica fue acertada ya que al salir en televisión nacional, los promotores vieron cómo sus eventos se llenaban de gente.
Con esta información, Cornette concluye que, quizás sin saberlo, WWE ha tenido durante 20 años y seguirá teniendo derechos sobre las siglas y demás propiedades de NWA. De todas maneras, WWE casi nunca ha usado estos derechos. En 2008, durante la rivalidad entre Ric Flair y Shawn Michaels, apareció en televisión el Título Mundial NWA. Es posible que Bruce Tharpe supiera esta información, ya que visitó a Triple H antes de sacar la plataforma NWA on Demand. Sabiendo esto, no se sabe cómo podría afectar a Billy Corgan, ya que quiere comprar la promoción pero el trato no se ha cerrado por problemas en la transmisión de elementos con copyright.

AUTOR: MAURICIO ORELLANA
REDACTOR JEFE DE BLOG WRESTLING

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Top