Kurt Angle formará parte del Salón de la Fama de WWE 2017


✔ 16/01/2017 ✎ Por Mauricio Orellana

El medallista olímpico formará parte de la gala que tendrá lugar durante el fin de semana de WrestleMania 33

El legendario luchador profesional y medallista olímpico Kurt Angle será el primer luchador en formar parte del Salón de la Fama de WWE (Hall of Fame en inglés) este año 2017. El portal especializado en deportes ESPN ha sido el primer medio en dar a conocer la noticia. A los pocos minutos, WWE ha confirmado el rumor a través de su página web oficial. La ceremonia especial del Salón de la Fama de WWE tendrá lugar el viernes 31 de marzo. El recinto que albergará el acto es el Amway Center de Orlando, Florida, el mismo dónde se celebrará el especial de NXT Takeover previo al evento más importante del año, WrestleMania 33. 

Con esta noticia se confirman los rumores que llevaban circulando varios meses sobre un posible regreso de Kurt Angle a WWE. Los luchadores acostumbran a entrar al Salón de la Fama después de su retiro; sin embargo, teniendo en cuenta el deseo reconocido de Angle por volver a pelear en un cuadrilátero de WWE, no se descarta que Kurt presione a la directiva para tener algún tipo de combate en WrestleMania 33 o alguno de los eventos previos. Se espera que Angle, que ya ha manifestado su alegría con un "vuelvo a casa" en su cuenta oficial de Twitter, aparezca en alguno de los próximos episodios de Monday Night RAW para hablar sobre su futuro. 

Desde que abandonara TNA en marzo del año pasado, Kurt Angle ha estado trabajando en diversas empresas independientes. Sus apariciones han sido muy esporádicas; pero le han servido para enfrentarse a talentos como Cody Rhodes o Zack Sabre Jr. El principal obstáculo que existe ante un posible combate de Angle es WWE es su lastimado cuerpo. A sus 48 años, Kurt ha sufrido todo tipo de lesiones. A destacar los problemas que ha tenido en el cuello, del que está operado tres veces, y su lesión de rodilla en el año 2013 que el hizo acortar su carrera. Su baja forma se ha visto reflejada en sus apariciones independientes. Ninguno de sus combates superó los 10-12 minutos de duración. A pesar de este principio de acuerdo con WWE, a Kurt Angle todavía le quedan dos combates a nivel independiente por disputar (vs Cody Rhodes en marzo y vs Alberto El Patrón en febrero). 

"Lo que Kurt Angle ha conseguido a nivel olímpico y en WWE es extraordinario", comentaba el Vicepresidente Ejecutivo de Talentos de WWE, Paul "Triple H" Levesque, "Fue uno de los atletas más capacitados que jamás ha puesto un pie sobre el ring. Es todo un honor para nosotros [WWE] que esté en nuestro Salón de la Fama". Con estas declaraciones de Triple H para WWE.com, parece totalmente descartado que Angle vaya a hacer un regreso al ring. Recordemos que el propio Kurt comentó en una entrevista que Triple H reconoció que no estaba interesando en contrarle a tiempo parcial, es decir, para tener una o dos luchas antes del retiro. 

Con este son ya siete los Salones de la Fama en los que Kurt Angle ha sido reconocido. Antes de confirmarse que pasaría a formar parte del de WWE, Angle ya había sido homenajeado por International Sports Hall of Fame,National Amateur Wrestling USA Wrestling, a nivel amateur, y International Wrestling Institute and MuseumTotal Nonstop Action y Wrestling Observer Newsletter, a nivel profesional. Además, Kurt se ha convertido en el segundo luchador de la historia, junto a Sting, en estar presente en el Salón de la Fama de WWE y TNA. 

Kurt Steven Angle (Mt. Lebanon, 1968), conocido en el mundo de la lucha libre profesional como Kurt Angle, es uno de los luchadores más importantes y galardonados de toda la historia. Fuera del wrestling profesional, Angle es una de las cuatro personas que ha conseguido completar en Grand Slam del wrestling amateur (Campeonato Nacional Junior, Campeonato Universitario Nacional, Campeonato Mundial y Juegos Olímpicos). Tras su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en la categoría de peso pesado, Kurt Angle firmó un contrato con WWE. Durante sus 8 años en la empresa de la familia McMahon (1998-2006), Kurt ganó todos los campeonatos, incluyendo el Europeo, el Intercontinental, el de Parejas, el Peso Completo y el Mundial de WWE. En 2006, tras una no-renovación para tomarse un tiempo libre, Kurt Angle llegó a un acuerdo con TNA. En la empresa de la familia Carter, Kurt Angle tuvo la misma suerte y consiguió todos los cinturones a los que optaba. Hasta el día de hoy, Kurt Angle sigue siendo el luchador que más veces ha ostentado el campeonato mundial de TNA (6 veces). 

AUTOR: MAURICIO ORELLANA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Top