UFC On Fox 23: Valentina Shevchenko derrota por sumusión a Julianna Peña y encara a la campeona Nunes

✔ 28/01/2017 ✎ Por Mauricio Orellana

La peruana Shevchenko derroto por sumisión a la venezolana Peña

En la noche de peleas del dia de ayer en el Pepsi Center en Denver, Colorado en el evento de UFC Of Fox 23. La peruana Valentina Shevchenko derroto por sumisión a la venezolana Julianna Peña en el main event de la noche, Peña ingreso al octágono con las banderas de venezuela y mexico mientras que Shevchenko entro al octágono con la bandera de Perú  y Kirguistán.

Valentina Shevchenko sometió a Julianna Peña en el segundo asalto con una palanca de brazo y se aseguró una oportunidad por el cinturón de peso gallo (61,2 kg) de la UFC, hoy en manos de Amanda Nunes.

Peña buscó el clinch desde el inicio del combate y llevó a Valentina Shevchenko contra la reja para lanzarle algunos rodillazos, pero esta la sorprendió con un derribo y luego con una barrida de judo. 

Ya en el suelo, la atleta de ascendencia venezolana recuperó la guardia e intentó una palanca de brazo sobre el final del asalto, pero la Bala defendió correctamente la posición. La estrategia de Julianna Peña fue la misma en el segundo asalto, aunque en esta ocasión si logró tumbar a Valentina Shevchenko, quien se defendió desde la guardia cerrada hasta que consiguió atraparla en una palanca de brazo.

Así, Valentina Shevchenko sumó su tercera victoria en UFC, la segunda consecutiva. La ‘Bala’ ahora tiene un récord de 14 victorias y dos derrotas como profesional de las artes marciales mixtas (MMA). Ahora Shevchenko tendrá su esperada revancha contra Nunes  (ahora campeona de la organización), quien la venció en marzo del año pasado por decisión unánime de los jueces.


La ‘Leona’ Nunes, quien estuvo presente esta noche en Denver, tiene una racha de cinco victorias consecutivas en la UFC. En diciembre pasado, venció por nocaut técnico (TKO) a Ronda Rousey en solo 48 segundos.

Puedes mirar el video del careo entre Shevchenko y la campeona Amanda Nunes a continuación.

AUTOR: MAURICIO ORELLANA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Top