Formula 1: Valtteri Bottas sera el remplazo de Nico Rosberg en la Mercedes 2017

✔ 18/01/2017 ✎ Por Mauricio Orellana

Tras el anuncio del retiro del campeon del mundo, Se anuncio a Valteri Bottas como su remplazo en la temporada 2017

Se acabaron los rumores. El finlandés Valtteri Bottas será el nuevo piloto de Mercedes para la temporada 2017 de Fórmula 1. Así anunció la escudería alemana a través de un vídeo divulgado en su página web, en la que aparece el hasta ahora piloto de Williams en una de las sedes del equipo agradeciendo su incorporación.

Bottas de 27 años, será el encargado de hacer olvidar a Nico Rosberg, campeón del año anterior y que decidió retirarse semanas después de levantar el título. Asimismo, será compañero de equipo de Lewis Hamilton, con quien el alemán rivalizó por el campeonato en las últimas temporadas

Valtteri Bottas: "Estoy preparado para trabajar duro y mostrar mis habilidades"

De hecho fue Williams el que avanzó indirectamente la noticia al hacer oficial la vuelta de Felipe Massa a los circuitos para cubrir la salida de Bottas. “Williams Martini Racing se complace en confirmar que Felipe Massa ha aceptado regresar al equipo por un año, abandonando su retiro para sustituir a Valtteri Bottas, a quien el equipo ha liberado para que pueda incorporarse a Mercedes para la temporada 2017”, anuncia la escudería británica en un comunicado.

Con el fichaje del joven canadiense Lance Stroll, que debutará este año en Fórmula 1, el equipo Williams, ante las múltiples novedades técnicas para el campeonato de este año, ha preferido un piloto experimentado, Felipe Massa, que a sus 35 años trabajará para la escudería británica por cuarto año consecutivo. Massa ha llegado a un acuerdo para pilotar un año más con Williams.

Bottas llega a Mercedes después de haber conseguido nueve podios, aunque todavía no conoce la victoria en 77 carreras, mientras que Massa afrontará en Williams su decimoquinta temporada en la Fórmula 1, con un historia de 11 victorias, 41 podios y 16 “poles”, después de haber estado muy cerca del título en 2008.

De este modo, se pone fin al baile de nombres que sonaron durante estos meses para ocupar el monoplaza de Rosberg, entre los que estuvo el de Fernando AlonsoAdemás del anuncio, Mercedes hizo público un comunicado con declaraciones del piloto finlandés. “Estoy preparado para trabajar duro y para mostrar mis habilidades”, manifiesta Bottas, a quien Williams liberó para que pudiera hacer realidad el “sueño” de aterrizar en el equipo que en la actualidad domina la Fórmula 1. “Llegar a un nuevo equipo implica trabajar más, pero estoy preparado al cien por cien. Estoy entrenando duramente para dar lo mejor de mí físicamente porque, sin duda, conducir un coche como este lo requerirá”, abundó.

El piloto finlandés, que indicó que siempre trata de poner “el listón más alto”, planteó como objetivo rendir “desde la primera carrera” con el deseo de quedarse “muchos años más” en Mercedes. Con su promoción a la escudería germana, Valtteri Bottas da por concluida una etapa de siete años en el equipo Williams. “Con ellos empecé como piloto probador en 2010”, recordó. “Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos juntos. Mi debut en la Fórmula Uno, mis primeros puntos y mis nueve podios llegaron con los chicos y chicas de Grove, así que debo dar las gracias a todos ellos y desearles lo mejor en el futuro”, sentenció.

Valtteri Bottas: "Me pongo el listón alto, quiero rendir desde el primer Gran Premio"
AUTOR: MAURICIO ORELLANA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Top