Fallece "Superfly" Jimmy Snuka a los 73 años


✔ 15/01/2017 ✎ Por Mauricio Orellana

El luchador fallece a los 73 años de edad

El legendario luchador "Superfly" Jimmy Snuka ha fallecido hoy a los 73 años. Snuka es una de las mayores leyendas del mundo del pro wrestling. Falleció tras pasar meses peleando contra un cáncer de estómago. 

Snuka debutó en 1968 y se convirtió en un luchador importante de la NWA. En 1982 firmaría con la World Wrestling Federation donde debutó como un heel con Lou Albano como manager. Se enfrentó al Campeón de WWF Bob Bakclund, pero más adelante se convertiría en un face muy querido con el público, destacando su rivalidad contra Roddy Piper. 

Entre sus logros, ganó varios campeonatos regionales de la NWA. Además, ganó en 1981 la World's Strongest Tag Determination League de All Japan Pro Wrestling junto a Bruiser Brody. También sería uno de los primeros Campeones Mundiales de la ECW cuando la empresa era parte de NWA, ganando el cinto en dos ocasiones, además del Campeonato Televisivo de ECW. En 1983 PWI le eligió como el Luchador más popular del añó. A pesar de no haber ganado ningún título en WWF, fue introducido a su Hall of Fame en 1996. 

Sin embargo, su carrera se vio manchada por el asesinato de su novia Nancy Argentino en 1983. El año pasado se le realizaron varias pruebas mentales para diagnosticar si podría ir a juicio, pero se dictaminó que no era apto debido a su deteriorado estado mental. Además, denunció a WWE por las conmociones causadas durante su carrera. 

Desde Blog Wrestling, nuestras condolencias a familaires, amigos y fans.

AUTOR: MAURICIO ORELLANA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Top