Rey Mysterio Jr :"El nivel de talento que tiene Lucha Underground es el mejor que se haya visto en la historia"

Publicado el: 10/12/2016 | Autor: Mauricio Orellana


El miembro de Lucha Underground y luchador profesional, Rey Mysterio Jr., concedió recientemente una entrevista a Kyle Stevens, del Huffington Post (la cual podéis leer en original aquí). Durante ella habla de temas de actualidad, como la división crucero y su regreso a WWE o sobre el talento que hay en Lucha Underground. Os dejamos con sus declaraciones más destacadas:
Sobre cómo ha cambiado el negocio del pro-wrestling a lo largo de los años: "Pienso que, fijándonos desde el principio, los estilos han cambiado mucho. Creo que eso se debe al hecho de que cada vez llegan más luchadores de peso ligero. Jamás pensé que esto llegaría a suceder, ya que durante un largo periodo de tiempo, las directivas simplemente nos hacían a un lado. Esto era algo que se hablaba a menudo en el 1996 y en el 1997, en los primeros años de WCW. Junto con Chris Jericho y Dean Malenko, teníamos toda esa división crucero lista para dar guerra. Solamente duró mientras estaba en WCW. Cuando WWE compró la compañía, la división simplemente desapareció. Recuerdo a Dean presionando para que la división regresara durante muchos años, y ellos nunca lo quisieron, ¿lo sabías? Por último, después de todos estos años, al fin ha llegado y esa es la evolución del negocio. Puede parecer feo decirlo, pero los pesos pesados ya no dominan este mundo. Todo se basa en el estilo y en lo que puedes ofrecer, cómo de emocionante puedes llegar a ser. El evento debe atraer tu atención. Y pienso que los luchadores de peso crucero saben como hacer eso."
Sobre su tiempo en WCW: "Recuerdo que teníamos que alquilar furgonetas y entrábamos como cuatro o cinco en ellas. En algunas ocasiones incluso más gente. Ese era nuestro estilo de vida. Ninguno de los luchadores grandes querían trabajar con los pequeños. Tuve suerte al final porque tenía una buena relación con Scott Hall y Kevin Nash. Me dieron cobijo bajo su paragüas. Al final, llegados a aquel combate conmigo y Nash en Nitro en el que le vencía. En aquella época eso era increíble para un tipo como yo. Pero Eddie y Jericho no tenían buena relación con Nash. No estaba muy metido en el politiqueo interno en aquel entonces porque solamente tenía 21 años, estaba disfrutando de la vida. Hacía lo que fuera que me pidieran y lo haría con una sonrisa en mi cara. Siempre. Pero recuerdo que Jericho comenzó a hacer sus propias cosas ya que ellos no lo tenían en cuenta para las historias más grandes. Entonces Eddie también empezó a ir por su lado con el tema de la Latino World Order. Trabajamos el uno contra el otro porque teníamos los mejores combates. Así que si no íbamos a recibir el apoyo y reconocimiento que merecíamos, al menos íbamos a dar los mejores combates y que luego los chicos grandes intentaran igualarnos. Empezamos a hacer más cosas que normalmente no podríamos hacer. Hacíamos más cosas juntos. Si iba a ser complicado trabajar con el máximo talento de la empresa, al menos nos divertiríamos entre nosotros. Eso era lo que hacíamos todas las noches."
Su opinión sobre su conexión con los fans más jóvenes: "En mi opinión personal, creo que eso es porque tengo mis propios hijos. Mi hijo mayor tiene 19 años y mi hija ya tiene 15. Pero siempre me gusta mimarlos. Mientras mi mujer hacía de madre y padre cuando yo estaba en la carretera, volvía a casa y les dejaba saltar sobre sus camas, jugar en el sofá y pelear conmigo. Podíamos hacer muchas cosas que normalmente no podían con su madre. Siempre he tenido esa conexión con mis hijos, lo cual me hizo más fácil el conectar con los niños en todo el mundo del pro-wrestling.
No puedes aprender eso. Es un regalo de Dios el ser capaz de conectar con los fans de esa manera. Es un regalo muy especial por el cual doy gracias todos los días. Es único y me encanta ese vínculo, es genial. Es divertido porque hablé de esto antes. Algunos padres me preguntaban: '¿Qué les decías a los niños cuando te acercas a ellos al salir al ring?' y yo les digo: 'Debes ser un niño para averiguarlo. No te lo puedo contar'. Así que siempre he tenido esa conexión con la que he sido capaz de alcanzarlos y tener esas interacciones personales. Mereció la pena. No se con cuanta gente me he encontrado que me han dicho que fueron a uno de los eventos cuando eran jóvenes y lo genial que fue para ellos el verme en aquelas noches. Me siento como 'Vaya, no tiene precio el ser capaz de impactar en la vida de alguien cuando es un niño'. Y tío, eso es algo que no tiene precio, sin duda."
Sobre el formar parte de Lucha Underground: "El ser uno más de algo que empezó de la nada y que está haciendo su camino hasta la cima es algo fenomenal y único. Cuando ví el producto sabía que había algo especial en él. Para mí es como volver a mis raíces. ¿El ser capaz de terminar del mismo modo con el que empezé en el estilo de Lucha Libre? No podía pedir nada más. El nivel del talento que Lucha Underground tiene ahora mismo es probablemente el mejor que se haya visto en la historia del pro-wrestling. "

AUTOR: MAURICIO ORELLANA

YOUTUBE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Top